Cámaras de Aguardo

La mejor forma de controlar a los jabal├şes, ciervos, corzos o machos monteses es mediante el uso de una c├ímara de aguardo nocturna, tambi├ęn llamada c├ímara de fototrampeo, c├ímaras de caza o trail cam. Gracias a ellas podr├ís conocer las querencias, costumbres y horarios de los animales y tener mayor ├ęxito en tus esperas o aguardos.

Échales un vistazo a las opciones más interesantes que hemos elegido para ti y aprovecha para comprar cámaras de aguardo:


Última actualización: 22/10/2020 21:01

Si quieres ver m├ís modelos, haz click AQU├Ź.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CÁMARA AGUARDO?

El funcionamiento de este tipo de c├ímaras de fototrampeo se basa en que cuando detectan el movimiento del animal u objetivo que desean captar, se activan y lo fotograf├şan o graban un v├şdeo. Es muy usada por aficionados a las esperas de jabal├ş y la caza en general as├ş como aficionados a las aves u otros animales, e incluso se pueden utilizar como c├ímara de vigilancia.

CARACTER├ŹSTICAS DE UNA C├üMARA DE AGUARDOS NOCTURNOS

  • Sensor de imagen. Llamamos sensor al elemento de la c├ímara encargado de detectar y capturar la informaci├│n que forma la imagen. Es el ┬źcoraz├│n┬╗ de la c├ímara, y en funci├│n del tama├▒o de este, permitir├í mostrar im├ígenes con mayor calidad o resoluci├│n. Los tipos m├ís comunes son CCD y CMOS.
  • Resoluci├│n de la foto. Este aspecto indica la calidad de una imagen. Hace referencia al n├║mero de ┬źp├şxeles┬╗ que contiene, y a mayor n├║mero de ellos, mayor calidad tendr├í la foto. Normalmente se mide en MegaP├şxeles o MP.
  • Resoluci├│n del v├şdeo. Al igual que en el punto anterior, hace referencia a la calidad de imagen que compone el v├şdeo y puede nombrarse de dos formas, una como n┬║ de p├şxeles horixontales x n┬║ de p├şxeles verticales, u otra como fotogramas x segundo (o fps).
  • Flash Infrarrojo. Hace referencia al n├║mero de leds infrarrojos que dispone la c├ímara y a la frecuencia que emiten, normalmente 850nm y 940nm.
  • Distancia de disparo. Alcance efectivo m├íximo de la c├ímara de caza.
  • Tiempo de activaci├│n. Tiempo que pasa desde que el animal u objetivo pasa frente a la c├ímara y es detectado y fotografiado o grabado en v├şdeo por esta.
  • ├üngulo de detecci├│n de los sensores. Grado de amplitud que tiene la c├ímara para captar movimientos. A mayor ├íngulo, mayor cantidad de terreno podr├í ┬źcontrolar┬╗. Existen trailcams que s├│lo tiene un senson central y otras que adem├ís de este, tienen dos laterales. Normalmente capta entre 60┬║ y 120┬║.
  • Medio de grabaci├│n. Soporte de almacenamiento o meoria de las fotos o v├şdeos. Normalmente las c├ímaras usan tarjetas SD o micro SD.
  • Fuente de alimentaci├│n. Normalmente las trailcams se alimentan por 4 u 8 pilas tipo LR6 (AA), aunque tambi├ęn existen peque├▒os paneles solares acoplables a ellas.
  • Env├şo de MMS/Email. Existen modelos de c├ímaras capaces de mandar de forma remota MMS o emails en el momento que captan el movimiento de un animal u objetivo y toman la foto y/o v├şdeo.

¿QUÉ CÁMARAS PARA AGUARDO COMPRAR?

A la hora de comprar una cámara  para colocar en nuestra zona de caza, los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • Flash infrarrojo y alcance. Debemos saber que una c├ímara con leds infrarrojos de 850nm tendr├í un mayor alcance (del orden del doble) que uno de 940nm, sin embargo los leds del segundo son invisibles para los animales y los del primero son m├ís detectables, y en funci├│n del nivel de acoso o desconfiados, podr├ín ser m├ís o menos tolerables.
  • Tiempo de activaci├│n. En funci├│n del lugar donde vayamos a colocar la c├ímara, deberemos elegir una con mayor o menos velocidad de disparo, es decir, si la ubicaci├│n es alg├║n lugar donde los animales van de paso como una vereda, debemos pensar en una velocidad de disparo r├ípida, mientras que si la vamos a ubicar en un sitio como cebadero, ba├▒a o lugar donde los animales est├ęn m├ís est├íticos, la velocidad ser├í m├ís indiferente.

De forma secundariapodemos tener en cuenta otros aspectos como la posibilidad de env├şo de MMS/emails si hay cobertura en nuestra zona de caza (conlleva un sobrecoste al tener que contratar una tarifa con una teleoperadora de telefon├şa), o el grado de impermeabilidad si estamos en una zona m├ís o menos h├║meda o lluviosa.

¿CÓMO COLOCAR UNA CÁMARA NOCTURNA?

Usadas para aguardos, recomendamos ubicar la c├ímara de caza al menos a 1’5 metros de altura, de modo que los jabal├şes no las detecten al estar m├ís altas que su l├şnea de visi├│n. Es aconsejable ponerlas a una distancia alejada del paso de los jabal├şes para que no les moleste, pero a la vez que las fotos salgan con buena luminosidad y nitidez.

Es interesante buscar un emplazamiento para su colocaci├│n que sea zona de paso o sepamos que acuden los jabal├şes, como ba├▒as, cebaderos, trochas, etc y no olvidar retirar las peque├▒as ramas de alrededor de la c├ímara nocturna.

¿CÓMO CAMUFLAR UNA CÁMARA DE FOTOTRAMPEO?

Es importante a la hora de colocar una c├ímara que esta pase lo m├ís desapercibida posible, de tal forma que los animales no recelen de ella, y principalmente, para evitar en la medida de lo posible que alguna persona que pase por nuestra zona de caza la detecte y tenga la tentaci├│n de llev├írsela, como triste y desafortunadamente ocurre numerosas veces, a sabiendas que la gran mayor├şa de ellas cuentan con un n├║mero secreto o PIN de seguridad y sin este, la c├ímara queda bloqueada e inservible.

Por ello, a continuaci├│n te mostramos un interesante v├şdeo para camuflar tus c├ímaras de aguardos:

┬┐POR QU├ë COMPRAR C├üMARAS AGUARDO AQU├Ź?

Esta modalidad de caza es muy selectiva, y nada mejor que disponer de c├ímaras de visi├│n nocturna y diurna para saber exactamente qu├ę animales tenemos en nuestro coto o finca de caza.

Lo m├ís importante es que comprar en nuestra tienda online es muy sencillo. Basta con pinchar en la c├ímara de fototrampeo que m├ís te gusta y te mostraremos la mejor oferta disponible para que te la lleves al mejor precio. En tan s├│lo 2 o 3 d├şas tendr├ís tu pedido en casa y podr├ís colocar la c├ímara para hacer fotograf├şas y captar los jabal├şes u otras especies de tu zona de caza. ┬íY encima la mayor├şa de nuestros productos disponen de env├şo gratis!┬á Adem├ís tenemos los modelos de c├ímaras de calidad m├ís vendidos y mejor valorados, tanto de 850nm como de 940nm.

┬┐A qu├ę esperas para llevarte tu trail camera a casa? No pierdas el tiempo y compra ya tu c├ímara de aguardo. Es tambi├ęn una muy buena opci├│n como regalo o detalle hacia un familiar o amigo amante de las esperas de jabal├ş.

¡Feliz compra!

[serptrade]

ADEMÁS DE CÁMARAS DE CAZA NOCTURNA, EN NUESTRA TIENDA TENEMOS:

PRODUCTOS DESTACADOS:

Rating: 5.0/5. From 11 votes.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.