Cámaras de Aguardo

La mejor forma de controlar a los jabalíes, ciervos, corzos o machos monteses es mediante el uso de una cámara de aguardo nocturna, también llamada cámara de fototrampeo, cámaras de caza o trail cam. Gracias a ellas podrás conocer las querencias, costumbres y horarios de los animales y tener mayor éxito en tus esperas o aguardos.

Échales un vistazo a las opciones más interesantes que hemos elegido para ti y aprovecha para comprar cámaras de aguardo:

Última actualización: 22/09/2019 14:28

Si quieres ver más modelos, haz click AQUÍ.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CÁMARA AGUARDO?

El funcionamiento de este tipo de cámaras de fototrampeo se basa en que cuando detectan el movimiento del animal u objetivo que desean captar, se activan y lo fotografían o graban un vídeo. Es muy usada por aficionados a las esperas de jabalí y la caza en general así como aficionados a las aves u otros animales, e incluso se pueden utilizar como cámara de vigilancia.

CARACTERÍSTICAS DE UNA CÁMARA DE AGUARDOS NOCTURNOS

  • Sensor de imagen. Llamamos sensor al elemento de la cámara encargado de detectar y capturar la información que forma la imagen. Es el «corazón» de la cámara, y en función del tamaño de este, permitirá mostrar imágenes con mayor calidad o resolución. Los tipos más comunes son CCD y CMOS.
  • Resolución de la foto. Este aspecto indica la calidad de una imagen. Hace referencia al número de «píxeles» que contiene, y a mayor número de ellos, mayor calidad tendrá la foto. Normalmente se mide en MegaPíxeles o MP.
  • Resolución del vídeo. Al igual que en el punto anterior, hace referencia a la calidad de imagen que compone el vídeo y puede nombrarse de dos formas, una como nº de píxeles horixontales x nº de píxeles verticales, u otra como fotogramas x segundo (o fps).
  • Flash Infrarrojo. Hace referencia al número de leds infrarrojos que dispone la cámara y a la frecuencia que emiten, normalmente 850nm y 940nm.
  • Distancia de disparo. Alcance efectivo máximo de la cámara de caza.
  • Tiempo de activación. Tiempo que pasa desde que el animal u objetivo pasa frente a la cámara y es detectado y fotografiado o grabado en vídeo por esta.
  • Ángulo de detección de los sensores. Grado de amplitud que tiene la cámara para captar movimientos. A mayor ángulo, mayor cantidad de terreno podrá «controlar». Existen trailcams que sólo tiene un senson central y otras que además de este, tienen dos laterales. Normalmente capta entre 60º y 120º.
  • Medio de grabación. Soporte de almacenamiento o meoria de las fotos o vídeos. Normalmente las cámaras usan tarjetas SD o micro SD.
  • Fuente de alimentación. Normalmente las trailcams se alimentan por 4 u 8 pilas tipo LR6 (AA), aunque también existen pequeños paneles solares acoplables a ellas.
  • Envío de MMS/Email. Existen modelos de cámaras capaces de mandar de forma remota MMS o emails en el momento que captan el movimiento de un animal u objetivo y toman la foto y/o vídeo.

¿QUÉ CÁMARAS PARA AGUARDO COMPRAR?

A la hora de comprar una cámara  para colocar en nuestra zona de caza, los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • Flash infrarrojo y alcance. Debemos saber que una cámara con leds infrarrojos de 850nm tendrá un mayor alcance (del orden del doble) que uno de 940nm, sin embargo los leds del segundo son invisibles para los animales y los del primero son más detectables, y en función del nivel de acoso o desconfiados, podrán ser más o menos tolerables.
  • Tiempo de activación. En función del lugar donde vayamos a colocar la cámara, deberemos elegir una con mayor o menos velocidad de disparo, es decir, si la ubicación es algún lugar donde los animales van de paso como una vereda, debemos pensar en una velocidad de disparo rápida, mientras que si la vamos a ubicar en un sitio como cebadero, baña o lugar donde los animales estén más estáticos, la velocidad será más indiferente.

De forma secundariapodemos tener en cuenta otros aspectos como la posibilidad de envío de MMS/emails si hay cobertura en nuestra zona de caza (conlleva un sobrecoste al tener que contratar una tarifa con una teleoperadora de telefonía), o el grado de impermeabilidad si estamos en una zona más o menos húmeda o lluviosa.

¿CÓMO COLOCAR UNA CÁMARA NOCTURNA?

Usadas para aguardos, recomendamos ubicar la cámara de caza al menos a 1’5 metros de altura, de modo que los jabalíes no las detecten al estar más altas que su línea de visión. Es aconsejable ponerlas a una distancia alejada del paso de los jabalíes para que no les moleste, pero a la vez que las fotos salgan con buena luminosidad y nitidez.

Es interesante buscar un emplazamiento para su colocación que sea zona de paso o sepamos que acuden los jabalíes, como bañas, cebaderos, trochas, etc y no olvidar retirar las pequeñas ramas de alrededor de la cámara nocturna.

¿CÓMO CAMUFLAR UNA CÁMARA DE FOTOTRAMPEO?

Es importante a la hora de colocar una cámara que esta pase lo más desapercibida posible, de tal forma que los animales no recelen de ella, y principalmente, para evitar en la medida de lo posible que alguna persona que pase por nuestra zona de caza la detecte y tenga la tentación de llevársela, como triste y desafortunadamente ocurre numerosas veces, a sabiendas que la gran mayoría de ellas cuentan con un número secreto o PIN de seguridad y sin este, la cámara queda bloqueada e inservible.

Por ello, a continuación te mostramos un interesante vídeo para camuflar tus cámaras de aguardos:

¿POR QUÉ COMPRAR CÁMARAS AGUARDO AQUÍ?

Esta modalidad de caza es muy selectiva, y nada mejor que disponer de cámaras de visión nocturna y diurna para saber exactamente qué animales tenemos en nuestro coto o finca de caza.

Lo más importante es que comprar en nuestra tienda online es muy sencillo. Basta con pinchar en la cámara de fototrampeo que más te gusta y te mostraremos la mejor oferta disponible para que te la lleves al mejor precio. En tan sólo 2 o 3 días tendrás tu pedido en casa y podrás colocar la cámara para hacer fotografías y captar los jabalíes u otras especies de tu zona de caza. ¡Y encima la mayoría de nuestros productos disponen de envío gratis!  Además tenemos los modelos de cámaras de calidad más vendidos y mejor valorados, tanto de 850nm como de 940nm.

¿A qué esperas para llevarte tu trail camera a casa? No pierdas el tiempo y compra ya tu cámara de aguardo. Es también una muy buena opción como regalo o detalle hacia un familiar o amigo amante de las esperas de jabalí.

¡Feliz compra!

ADEMÁS DE CÁMARAS DE CAZA NOCTURNA, EN NUESTRA TIENDA TENEMOS:

PRODUCTOS DESTACADOS:

Rating: 5.0/5. From 11 votes.
Please wait...